Piloto de “El Chapo” milita en el PRI

El piloto del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera figura como militante afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), según información revelada a través de la plataforma Méxicoleaks.

Héctor Ramón Takashima Valenzuela, es uno ‘‘uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza Guzmán Loera, y que además de las acciones propias de la evasión (…) ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea”, declaración que realizó en rueda de prensa la Procuradora General de la República, Arely Gómez, y publicada por La Jornada.

Según consta en la página oficial del PRI, Héctor Ramón Takashima Valenzuela, es militante del distrito federal 3 en Sinaloa, si bien su fecha de afiliación no aparece, esto es debido al “supuesto previsto en el numeral Cuarto, segundo párrafo, de los Lineamientos para la Verificación del Padrón de Afiliados de los Partidos Políticos Nacionales para la Conservación de su Registro, con fecha 13 de septiembre del 2012” emitidos por el entonces Instituto Federal Electoral; lo que significa que Takashima Valanzuela es militante del  Revolucionario Institucional desde antes del año 2012.

Más de 131 es parte de la alianza Mexicoleaks. Si tienes información de interés público o documentos que prueben violaciones graves a derechos humanos puedes enviarla de forma segura a través de la plataforma: https://mexicoleaks.mx

Twitter: @Giseleando