“Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”: A seis años de la desaparición forzada de Roy Rivera

Video: Erika Lozano

(Monterrey, Nuevo León).- A seis años de la desaparición forzada de Roy Rivera Hidalgo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y tres años de que las familias organizadas en Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León tomaran la Plaza de los desaparecidos en el centro de Monterrey.

“Nos hemos encontrado con un gobierno que prometía un cambio y lo único que ha cambiado es la manera de mentir. Hoy el estado de Nuevo León continúa sin una estrategia real e integral para la búsqueda y localización de personas desaparecidas. Las y los diputados, jueces y demás representantes de la sociedad, nos han dejado solas”.

Las madres exigieron al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, que establezca un diálogo directo y sin intermediarios con las familias de FUNDENL.

Llamaron a comparecer ante la ciudadanía al exprocurador de justicia del estado y actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para que rinda cuentas sobre la desaparición de personas en el estado que ocurrieron durante su gestión.

“Hacemos un llamado a la sociedad, un llamado de humanidad para que también participen con nosotros y levanten la voz. Y si no es con nosotros por esta causa, que encuentren una causa y una lucha. Ahorita en la actualidad tenemos mucho por qué luchar”.

A continuación reproducimos su comunicado.