Fotogalería: 8 momentos para entender por qué #NosotrasParamos

(Ciudad de México/Monterrey a 8 de marzo de 2017) – Colectivas, organizaciones sociales y miles de personas hicieron eco de la convocatoria #NosotrasParamos y salieron a las calles para demandar el cese de feminicidios y transfeminicidos, un alto a la cultura de la violencia contra las mujeres y sobre todo la reivindicación de los derechos conquistados.

Al ritmo de la batucada, con carteles, bailes y banderas, con pintas y gritos, 8 momentos para recordar por qué #NosotrasParamos:

1. Porque sobrevivimos en un país que asesina a 6 de nosotras todos los días: “Ni cis, ni trans, ni una muerta más”.

Foto: @RosanoRo

Foto: @RosanoRo

2. Porque estamos hartas de que nuestro cuerpo sea el botín en una guerra que no queremos: “Mujeres contra la guerra, mujeres contra el capital, mujeres contra el machismo y el terrorismo neoliberal”

Foto: @morasfurthur

Foto: @dal_air

3. Porque ya no queremos cumplir sus roles y estereotipos que nos someten:  “No, no me da la gana, ser asesinada por quien me dice que me ama”.

 

Foto: @Kururh

 

Foto: @Kururh

Foto: @morasfurthur

4. Porque es tiempo de resignificar nuestra historia, nuestra sexualidad y nuestras cuerpas.

Foto: @morasfurthur

5. Porque no queremos ser condenadas por expresar nuestras preferencias sexuales o políticas: “No, no, no me gusta el PAN; sí, sí, me gusta la tortilla nacional”.

Foto: @morasfurthur

 

Foto: @Kururh

6. Porque sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro destino nosotras decidimos : “hay que abortar, hay que abortar, a este sistema patriarcal hay que abortar”

Foto: @RosanoRo

 

Foto: @morasfurthur

Foto: @Kururh

 

7. Porque ya no queremos este Estado terrorista que nos está desapareciendo:  “¿dónde están nuestras hijas, hermanas, amigas, mamás, maestras, compañeras?”

 

8. Porque juntas luchamos con #TodoMenosMiedo

 

Foto: @morasfurthur

 

 

Fotografías: @RosanoRo, @morasfurthur, @Kururh, @dal_air, @giseleando

Texto: @giseleando

 

Foto: @dal_air